Mucho hemos sabido de el entretenido relato del diluvio en Génesis 6, es muy conocido mediante una cultura general, impuesta especialmente en la infancia de cada persona con principios cristianos, sea cual sea la religión. Durante mucho tiempo se creyó en el diluvio bíblico a "ojos cerrados", por cuestión de fé, como muchos de los otros sucesos de la historia sagrada. Hechos como el diluvio, el cruce del mar rojo, Sodoma y Gomorra, son sucesos que generan un grado de duda en la objetividad de la biblia. Son en aquellos sucesos de aspectos increíbles, en donde la ciencia se encuentra con un tope, la ciencia siempre buscando la comprobación frente a cualquier fenómeno, no se ha ajustado frente a estos tipos de sucesos, en los cuales no se encuentran fundamentos referenciales que los avalen en ningún tipo de ciencia. Ahora, ¿Como es posible que se pruebe la existencia de un diluvio universal?, fácilmente se puede deducir la existencia de un diluvio universal, en un factor bastante común, como es el mito de cada cultura. Es notable señalar que en mas de 120 culturas alrededor de todo el mundo, se cuenta el testimonio de un diluvio, ya sea local o universal. En Chile mismo tenemos un claro ejemplo, como la leyenda del "diluvio araucano", fenómeno local que según el relato, fue un castigo hacia el pueblo autóctono de parte de sus divinidades. A un modo mas global tenemos la estela de Gilgamesh descubierta en 1893, en la cual se relata un fenómeno bastante similar al del génesis, intercalando y variando solo en algunos aspectos mas bien puntuales, Gilgamesh fue rey de una gran ciudad advertido por su dios, construyendo una flotilla de arcas y varando estas en el monte Nis-ir, cambiado solo por la única arca del génesis y el monte en que varó (Ararat).

Tenemos este claro fundamento de un relato globalizado en una gran cantidad de culturas al nivel mundial, avalando con fiereza que un suceso asi pudo realmente haber ocurrido. Sin embargo no siendo este un factor realmente comprobatorio en el area cientifica, existen 2 hechos particulares que a mi parecer marcan un nuevo precedente en el modo de evaluar la historia biblica.En 1er lugar observamos una imagen satelital expuesta a mediados de los años 70, cuando los sovieticos vigilaban continuamente la frontera Turca.Fue por ese entonces en que revelaron una imagen que los dejaria intrigados y con un interes particular por el tema.
Esto motivo al arqueólogo estadounidense Ron Wyatt, a visitar el lugar en 1981, encontrandose con una formacion rocosa que a mi parecer bordea a los descubrimientos mas impresionantes que la humanidad ha desempeñado. La formacion deja por el suelo la actitud reacia de todos los eruditos que han puesto en duda los relatos maravillosos de el libro sagrado. La biblia no es un cuento, es una historia totalmente verídica, la cual se ajusta perfectamente con las actividades arqueológicas, con la historia, y la antro-paleontología. La biblia no es una fabula, es la base de una historia universal .
No hay comentarios:
Publicar un comentario